La Universidad Privada del Norte celebró sus “360 grados de reconocimiento”, el evento más importante de la Facultad de Comunicaciones de esta casa de estudios, el mismo que reconoce a los mejores trabajos presentados por los estudiantes en los ciclos 2025-1 y 2025-2.
Este evento que ha ganado prestigio con los años, nació en Trujillo, y para la edición 2025 llevó como slogan “Creatividad humana en una era artificial”. E esta versión contó con 14 categorías que agrupaban trabajos creativos, de proyección social; así como narrativas visuales y audiovisuales de ficción y no ficción de todas las especialidades. Por cada categoría, una terna de jurados fue el encargado de seleccionar a los finalistas.
“Es una manera de reconocer el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes, así como reforzar su orgullo de pertenencia a una facultad que reconoce sus méritos y los ayuda a transformar sus vidas mediante la educación”, explica el reconocido escritor y periodista Luis Eduardo García López, director de la Facultad de Comunicaciones, sede Trujillo – El Molino.
«360 grados de reconocimiento» fue un evento de gala que se desarrolló el lunes 15 de diciembre y contó la participación masiva de estudiantes y docentes, quienes participaron de una divertida sesión fotográfica, amenas entrevistas para redes sociales y desfilaron por la alfombra roja para conocer a los ganadores en una noche llena de emoción.

Cada categoría contó con tres trabajos finalistas y un ganador, entre los que destacan: “Radio Ambulante”, en Mejor Proyecto Periodístico; “Diógenes el Perro”, en Mejor Producto Audiovisual de Ficción; “Roll & Play”, en Mejor Propuesta Gráfica; “La Sombra de un reportero”, en Mejor Documental; entre otros.
“Es muy importante que nuestra creatividad y responsabilidad sean reconocidas en un evento extraordinario, que nos llena de emoción desde que sabemos de la convocatoria, y que nos motiva a dar lo mejor de nosotros con la exigencia académica y profesional que demanda nuestra formación en la UPN”, manifestó una de las estudiantes ganadoras.





