El gerente general de la empresa Sedalib S.A., Víctor Gutiérrez, dio a conocer que renovar las redes de alcantarillado del centro histórico de Trujillo costará 90 millones de soles. El problema es que ese dinero está fuera del presupuesto que manejan por lo que deberán encontrar a una entidad financista.
Fuera del presupuesto
El funcionario, detalló que estos 90 millones de soles vienen siendo gestionados ante el Ministerio de Vivienda pues Sedalib no cuenta con los recursos para ejecutar la obra de manera directa. Sin embargo, ya existe un proyecto culminado que contempla una intervención general en estas redes que tienen más de 60 años de antigüedad
“Es complicado ejecutar una obra de esta magnitud. Seguimos buscando financiamiento para hacer la renovación total porque es de urgencia para miles de ciudadanos. Esperamos que el Estado tome en cuenta este proyecto que está elaborado y tiene visto bueno”, expresó

Otras obras
Pese a esta dificultad, informó que están por ejecutar un total de 13 obras a lo largo de Trujillo por un monto superior a los 50 millones de soles que permitirá cerrar las brechas de infraestructura tanto de agua potable como de saneamiento en diversos distritos.
Finalmente, Víctor Gutiérrez, pidió paciencia a los ciudadanos ya que algunos trabajos se harán en paralelo y ahora sí contarán con planes de desvíos que se elaborarán de manera conjunta con la municipalidad provincial.






