Le dicen no a la delincuenc1a. El administrador de la empresa de transportes Salaverry Express, Luis Zárate, aseguró que no cederán a las extorsiones y no pagarán ni un sol. Este directivo anunció que retomarán sus labores con vigilancia de la Policía.
No pagarán
Según el directivo, entre todos los integrantes de este consorcio de transporte público acordaron no pagar a los extorsionadores a pesar de que uno de sus micros fue incendiado en las últimas horas. Si bien no dio detalles de los que estarían detrás de este atentado, informó que la empresa recibió anteriormente una amenaza de la banda criminal “La Jauría”, exigiendo contacto directo para frenar los ataques.
“No cederemos ante la delincuencia. Lo que sí queremos es apoyo de parte de la Policía y las autoridades para volver a trabajar con seguridad. Sabemos que nuestra ciudad sufre por las extorsiones, pero tenemos confianza en las acciones que tomarán las autoridades policiales, ya que así nos lo han asegurado”, refirió el administrador.

Con vigilancia policial
Luis Zárate aclaró también que trabajarán con vigilancia policial mientras se llevan a cabo las investigaciones para capturar a los responsables de estas amenazas que se suman a otras similares ocurridas en días recientes. Y es que según dijo, al menos cuatro vehículos han sido atacados por mafias extorsivas, generando un ambiente de temor generalizado.
De las aproximadamente 118 unidades que conforman la flota de Salaverry Express, solo 25 salieron a operar. El resto permanece paralizado debido al miedo a nuevos atentados. Algunos conductores indicaron que no volverán a trabajar hasta que se garantice su seguridad. Muchos expresaron preocupación por sus familias y el riesgo constante de perder la vida trabajando.






