Escribe: Eduardo Zafra
Como ya es sabido, la empresa proveedora de agua potable y alcantarillado en Trujillo, Sedalib, se encuentra actualmente realizando trabajos de resstructuración de las redes de alcantarillado en diversos puntos del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo.
Sin embargo, un hecho que llamó la atención es que durante las excavaciones para reemplazar dichas conexiones de alcantarillado, obreros encontraron aparentes restos arqueológicos pertenecientes al imperio incaico, a pesar de que no se ha confrimado que estos restos sean originales, los mismos ya se encuentran en revisión por parte de la Dirección del Cultura.
Respecto a los restos encontrados en el Jirón Gamarra, justo al frente del banco BBVA, se trataría de aparentes vasijas incas. Al respecto, el jefe de la Dirección Desconcentrada de cultura en La Libertad, David Calderón, explicó que la entidad que dirige ya ha tomado las medidas correspondientes para analizar dichos restos y comprobar su autenticidad.
“Lo que se hace en estos casos es recuperar el material, luego se hace un trabajo de gabinete del material y se nos entrega a nosotros para su resguardo”, manifestó David Calderón.
Los restos fueron puestos a buen recaudo para el mencionado análisis de los mismos.





