Escribe: Eduardo Zafra
El gerente de Promoción del Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Ascope, Wagner Geldres Torres, fue denunciado por Carlos Carbonel, representante de la empresa de transportes Cartavio Renta Car por, presuntamente, pedir coimas a los transportistas para agilizar los permisos y trámites.
El concejo distrital tomó la decisión de separar del cargo a Geldres Torres e iniciar una investigación en su contra.
Todo por Yape
Según lo manifestado por Carlos Carbonel, transportistas de Cartavio Renta Car habrían depositado a Wagner Gelder más de 40 pagos mediante el aplicativo Yape, a fin de agilizar trámites dentro de la Municipalidad Provincial de Ascope.
“Son más de 40 (yapes). Dinero que debió ingresar a las arcas de la municipalidad de Ascope y fueron giradas directo, de manera personal, a su cuenta del señor. Nosotros como empresa de transportes estamos cansados, preferimos morir de pie a vivir arrodillados. Con cada Yape que ustedes tienen en sus manos, pueden hacer la denuncia pública junto con mi persona”, denunció el transportista.
Retirado del cargo
La Municipalidad Provincial de Ascope, a través de un comunicado, confirmó la separación de Gelder Torres de la institución pública. Además, también manifestaron que “colaborarán activamente con las investigaciones correspondientes, poniendo a disposición de las autoridades competentes toda la información y documentación necesaria y/o pertinente”.





