En medio del estado de emergencia que vive la provincia de Virú, en La Libertad, se perpetró un nuevo crimen. La mañana de hoy, un conductor de transporte público fue asesinado a sangre fría por un sicario en plena carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Valle de Dios, en el distrito de Chao. La víctima fue identificada como Erick Fernando Palacios Reyna, de 30 años, chofer de una unidad de la empresa de transportes Diez Ases.
Ataque y captura
El ataque ocurrió aproximadamente a las 8:00 a.m., cuando Palacios se dirigía desde Chao hacia la ciudad de Trujillo. Según testigos, al llegar a la entrada de Valle de Dios, un sujeto se acercó a la ventana del conductor, extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa. Los pasajeros, en medio del pánico, comenzaron a gritar para pedir ayuda mientras el atacante huía a pie del lugar.
Erick Palacios fue auxiliado rápidamente por transeúntes y trasladado al Centro de Salud “Puente Chao”. No obstante, los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano. El médico de turno solo pudo certificar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas, producto de al menos tres impactos de bala recibidos durante el ataque.
Tras conocerse el crimen, la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría Rural PNP Chao, desplegó un operativo inmediato. Gracias a la rápida acción policial, se logró la captura de un menor de edad, de iniciales J. J. E. A. (17), quien sería el presunto autor del asesinato. En su poder se halló un revólver marca Taurus, con la serie erradicada, y una moto lineal que habría sido utilizada para huir de la escena.





