El precandidato presidencial, Phillip Butters, llegó este fin de semana a la ciudad de Trujillo en el marco de su gira por todas las regiones del Perú. Como parte de su agenda, el también comunicador visitó la tumba del líder aprista, Victor Raúl Haya de la Torre, para después dirigirse a Salaverry, donde inauguró un local partidario de Avanza País, partido con el cual pretende llegar a la presidencia. Posteriormente, se dirigió hasta Otuzco, donde también inauguró un local partidario, para finalmente arribar hasta el Alto Trujillo donde brindó un mitin político.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que, en declaraciones para los medios de comunicación, Butters fue consultado acerca de la gestión del actual gobernador regional, César Acuña, quien manifestó que actualmente hay un “desgobierno” en La Libertad, puesto que Acuña, en palabras de Butters, se lava las manos al manifestar que desde el Gobierno Regiona, ya no puede hacer más por la seguridad ciudadana.
“Esta claro que no hay gobierno. La gente que vive en Trujillo vive la inseguridad todos los días y al señor no le importa, él ha dicho claramente que ya hizo lo que tenía que hacer y que a él ya no se le puede echar la culpa, y que en cambio él tiene plata como cancha y que puede viajar cuantas veces quiera a lugares donde se sienta seguro”, expresó el aspirante de Avanza País.

En la misma línea, el también comunicador se refirió a la posible candidatura presidencial de Cesar Acuña. Expresó que Alianza Para el Progreso será castigado en la urnas de votación.
“No me cabe duda que APP va a ser castigado en las urnas y la idea de Avanza País es ser una alternativa de seriedad para que la plata de la gente se invierta en los proyectos de seguridad, saneamiento, etc”, manifestó Butters.
Phillip Butters continuará en la ciudad de Trujillo hasta este domingo 13 de julio, en que visitará mercados de Paiján y Casagrande, para después reunirse con posibles candidatos al Congreso por La Libertad.





