domingo, diciembre 28, 2025
Buen Par, el podcast de Conexión Norte
InicioPolítica“Porky” se raya: culpa a ‘La República’ de malograr sus trenes e...

“Porky” se raya: culpa a ‘La República’ de malograr sus trenes e insulta a mujer que denunció reparto de ‘sangrecita’ malograda

‘El tren de Porky’ le está pasando factura al alcalde de Lima. Al parecer está estresado por tantas críticas. Acusa a periodistas de atentar contra los asientos del tren. Y también insultó a una madre por denunciar sangrecita malograda.

Rafael López Aliaga no la pasa tan bien. Al parecer las múltiples críticas a su tan anunciado tren Lima – Chosica lo están haciendo perder el juicio. Hace poco insultó y discriminó a Abilia Ramos, presidenta de la Red de Ollas Comunes de San Juan de Lurigancho, quien denunció la entrega de bolsas de sangre de pollo, en mal estado, entregadas por la Municipalidad de Lima a los comedores comunitarios.

Una olla que estamos localizando, que es politizada, que está ligada a una señora de izquierda, mentirosa, asesina y ladrona”, dijo López Aliaga suelto de huesos.

Pero no solo eso. La comuna limeña acaba de lanzar un comunicado a través de sus redes sociales donde acusa directamente a trabajadores del diario La República de realizar cortes en el tapiz de los asientos de los trenes llegados de Estados Unidos.

Es más, aunque parezca risible, responsabiliza al diario de cualquier daño que se encuentre posterior a la inspección que realizará un equipo de la Municipalidad.



La temeraria acusación al diario La República se dio luego de que éste descubriera que los coches del tren recién llegados de Estados Unidos presentan piezas oxidadas, asientos rasgados y espacios reducidos.

Un equipo de La República informó que solo una parte del primer lote de coches y locomotoras del Lima–Chosica, prometido por Rafael López Aliaga, fue presentado a la prensa el 14 de julio. Lo restante permanece en un almacén del Callao y muestra las huellas de sus más de 40 años de antigüedad.

Piezas oxidadas y en mal estado de los trenes traidos por la gestión de López Aliaga. (Foto: La República).

Por ejemplo, algunos bogies, el armazón que agrupa las ruedas, tiene cadenas, tornillos y otras piezas en evidente estado de oxidación. Además, se encontraron telarañas en diversas partes del tren y, de manera aún más alarmante, nidos de aves en algunas zonas.

Si bien esto es lógico debido a que en EE. UU. fueron dados de baja, la falta de mantenimiento contrasta con el discurso de López Aliaga, para quien el tren venía con un mantenimiento de Estados Unidos “muy superior al Perú”; aunque hace pocos días lo olvidó y reconoció que a los coches y vagones les falta mantenimiento. Es decir, contradicciones propias de alguien que no coordina sus expresiones.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes