El Gobierno Regional La Libertad confirmó la viabilidad del perfil técnico del primer Hospital Distrital de Alto Trujillo, que ayudará con atención de calidad a 135 mil habitantes. Según resaltaron este fue un compromiso asumido por el gobernador César Acuña.
«Se trata de un paso fundamental para sacar adelante un proyecto que llevaba pendiente cerca de dos décadas, y que dará pie a proseguir con la elaboración del expediente técnico y posterior ejecución de la obra. Hay que resaltar que será un establecimiento estratégico porque descongestionará la atención de los grandes hospitales Belén y Regional Docente», informaron.
Más detalles
Como dijo en su momento el mismo gobernador, se verán diversas posibilidades para la concretización del proyecto, ya sea con recursos propios del GORE o por medio de un convenio con el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).
La autoridad regional saludó a la Unidad Formuladora de la GERESA por haber dedicado los últimos meses en finalizar el perfil y lograr un avance prioritario en beneficio de los humildes pobladores de Alto Trujillo que siempre pidieron tener un establecimiento de alto nivel.

El Hospital Distrital de Alto Trujillo se ejecutará con una inversión referencial de más de 250 millones de soles (el monto exacto se sabrá con el expediente técnico culminado). Se ubicará en un predio de 10 mil metros cuadrados, el cual el GORE ya lo tiene afectado en uso.
Tendrá 37 consultorios, 80 camas hospitalarias, 3 salas de operaciones, 3 salas de parto, 1 ambulancia. Algunos de sus servicios serán: consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, Rehabilitación, Farmacia, Nutrición, cadena de frío, central de esterilización, lavandería, almacén, etc.





