domingo, diciembre 28, 2025
Buen Par, el podcast de Conexión Norte
InicioPolíticaEl pleito entre De La Cruz y Bringas enciende aún más el...

El pleito entre De La Cruz y Bringas enciende aún más el escándalo que sacude la gestión de Acuña

Esta semana estalló el escándalo en torno a dos millonarias obras en el Gobierno Regional de La Libertad. Pero un confuso incidente entre el consejero opositor y el gerente regional de Infraestructura en el estadio Mansiche puso la nota picante en medio de un asunto muy serio.

Las aguas no se calman. La pelea entre el consejero de oposición, Robert de La Cruz y los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad parece no haber amainado. Por el contrario, las denuncias continúan y esta vez se acusan mutuamente de agresiones y amenazas de muerte.

Mientras tanto, los altos funcionarios del Gobierno Regional, como la gobernadora encargada, Johana Cabrera; el gerente general, Martín Namay; y el propio gobernador, César Acuña, parecen haber olvidado el tema y han asegurado que las obras licitadas con la joven empresaria Lucero Coca Condori seguirán su curso natural.

Pero decíamos que las peleas entre De la Cruz y algunos funcionarios del Gobierno Regional parecen no haber acabado. Y es que el consejero regional denunció a través de sus redes sociales que el actual gerente regional de Infraestructura, Jorge Luis Bringas, lo habría agredido el pasado jueves 31 de julio al salir del partido entre Alianza Lima vs Club Juan Pablo II que se jugó en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo.

Según lo manifestado por De La Cruz, el gerente regional se encontraba en el palco del estadio Mansiche cuando ambos -consejero y gerente- se encontraron casualmente. Jorge Bringas, al darse cuenta de la presencia de Robert de La Cruz comenzó a zamaquearlo de los hombros produciéndole lesiones a la altura de las clavículas, producto de la fuerza y los arañazos. Además, siempre según De La Cruz, Bringas Maldonado también lo amenazó de muerte por haber denunciado el caso Coca Condori ante el Ministerio Público.

«El día de la fecha a las 21.10 horas aproximadamente en circunstancias que se encontraba saliendo del palco del estadio Mansiche, donde acababa de jugar el club Alianza Lima, con Juan Pablo II, se encontró de forma casual con el gerente regional de infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad ing. Jorge Luis Bringas Maldonado, quien estaba ubicado en la zona de palco y en compañía de su hijo, y al encontrarnos empezó a agredirme físicamente colocando las dos manos en los hombros, ajustándolo y zamaqueándolo, sintiendo la uñas en sus hombros, además de romperle una parte del polo de Alianza Lima que vestía y amenazándolo con palabras soeces, como eres una cagada, no te saco la concha de tu madre por que esta aquí mi hijo, solo te voy a coger y te vamos a matar si sigues denunciándonos, deja de llevar a la Fiscalía Rambito, luego al salir a la pista fuera del estadio, le tiró un manotazo en la parte de atrás de la espalda y volvió a decir que agradezca que está su hijo, para luego retirarse él, por el lado izquierdo con dirección a la concha acústica y el denunciante lado derecho», se lee en la denuncia presentada por De La Cruz ante el Ministerio Público.

Ante lo denunciado por el consejero regional, el gerente de Infraestructura, Jorge Luis Bringas, brindó una conferencia de prensa para aclarar lo ocurrido y expresar su versión de los hechos. Lo curioso es que Bringas no sólo negó los hechos, sino que manifestó que la agresión se habría producido por parte de Robert De la Cruz al insultarlo y atacarlo delante de su menor hijo.

La versión de Bringas manifiesta que cuando el encuentro casual se produjo en el estadio Mansiche, De la Cruz habría comenzado con provocaciones llamándolo “corrupto” frente a su menor hijo, por lo que el gerente regional respondió las provocaciones diciendo “corrupto eres tú”, y siguió su camino ignorando los improperios del consejero regional.

Sin embargo, Bringas relata que Robert de La Cruz, no contento con haberlo llamado «corrupto», lo siguió hasta fuera del estadio donde siguió propinándole improperios. Además, el gerente de Infraestructura afirmó que en ningún momento lesionó al consejero regional. Así mismo, afirmó que las lesiones mostradas por el consejero regional en su denuncia pública habrían sido autoprovocadas y retó a De La Cruz a que demuestre lo ocurrido.

“Al momento de finalizar el partido, yo comencé a descender la graderías tomado de la mano con mi hijo de 12 años, cuando se produjo el encuentro con el consejero Robert de La Cruz y, cuando se produjo este encuentro, el empezó a insultar llamándome corrupto, a lo que yo respondí que el corrupto era él. Entonces yo he seguido bajando las escaleras y él me ha seguido hasta afuera. Yo reto a que él demuestre que yo lo he amenazado de muerte. Felizmente ha sido un lugar público y si hay cámaras o videos, mejor”, expresó Jorge Luis Bringas.

Tras la denuncia de De La Cruz, el gerente de Infraestructura también cargó contra él denunciando que, cuando Bringas trabajaba como gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, fue el propio Robert de La Cruz el que llevó a una contratista para “recomendarla” como una posible ganadora de una licitación de la Institución Educativa Belaunde a cargo de la Municipalidad de Trujillo.

Además, Bringas afirmó que tras lo dicho por Robert de La Cruz también interpondrá una denuncia por acoso y por haber puesto en peligro a su hijo en la disputa del estadio Mansiche.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes