Un nuevo hecho de sangre sucedió en el Centro Histórico de Trujillo. Diamílcar Pereda Ascate, alias “Jami”, fue asesinado en la tarde del viernes, al promediar las 3 de la tarde en plena avenida España, una de las vías más transitadas de la ciudad.
De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), “Jami” sería una pieza dentro de la organización criminal “Los Pulpos”, una de las bandas más temidas de la región La Libertad.
Testigos señalaron que sujetos armados interceptaron a la víctima cuando esta se encontraba a bordo de su camioneta a la altura del Centro Comercial Plaza Toros y le dispararon a quemarropa antes de huir del lugar. Agentes de la División de Investigación Criminal llegaron para acordonar la zona y recoger evidencias. Asimismo, el Ministerio Público llegó hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver.
Las autoridades policiales aún no han confirmado el motivo exacto por el cual alias “Jami” habría sido asesinado; sin embargo, los primeros reportes señalan un posible ajuste de cuentas.
A pesar de ello, en las últimas horas se conoció que la víctima tenía un negocio en las galerías del lugar.





