La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, en coordinación con agentes de la Dirección contra la corrupción (Dircocor) y un perito en ingeniería civil, intervino la obra denominada “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en calle Salaverry”, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esto, con el fin de verificar que su ejecución se ajuste al expediente técnico y evaluar el cumplimiento de los plazos establecidos.
Durante la diligencia, se inspeccionó el estado de los trabajos y se puso en cuestión la existencia de ampliaciones de plazo, adicionales y modificaciones al expediente técnico. Asimismo, vecinos de la zona denunciaron que la obra habría estado paralizada, situación que motivó la presencia del Ministerio Público en el lugar.

Consultado sobre el tema, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, afirmó en entrevista con el medio Macronorte que no estaba al tanto de dicha intervención por parte del Ministerio Público; sin embargo, aseguró que el proyecto no será paralizado.
“Desconozco esa intervención del Ministerio Público; está bien que intervenga, que investigue. La obra en cuestión está dentro del plazo establecido, todavía tiene días para ejecutar”, manifestó.
Esta intervención se da dentro de los escándalos por presunta corrupción en la gestión del actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.





