El ingeniero Ricardo Delgado Arana, miembro del directorio de Sedalib, denunció ser víctima de extorsión y amenazas de muerte luego de que, según indicó, revelara presuntas irregularidades durante la gestión de Percy Rosario Martel en la empresa de agua potable y alcantarillado de La Libertad.
Según expresó en conferencia de prensa, junto al presidente del directorio, Frank Sánchez Romero, desde hace tres días viene recibiendo llamadas y mensajes intimidatorios desde cuatro números distintos, en los que le exigen 50 mil soles para no atentar contra él ni contra su familia.
“Después de denunciar obras entregadas a dedo y contratos irregulares, han comenzado a extorsionarme. Todo esto ha venido a raíz de las investigaciones que estamos haciendo. Si algo me pasa a mí o a mi familia, responsabilizo directamente a la gestión anterior de Sedalib”, afirmó Delgado.


Por su parte, el presidente del directorio de Sedalib, Frank Sánchez, expresó su respaldo al directivo afectado y condenó los hechos señalando que las intimidaciones buscan frenar las investigaciones que se realizan en torno a la gestión anterior.
“Teníamos planificada una conferencia para dar a conocer todas las irregularidades encontradas en Sedalib y la vamos a dar en los próximos días. No nos van a detener, pero estamos muy preocupados por la seguridad de Ricardo Delgado”, manifestó.
Finalmente, ambos funcionarios aseguraron que continuarán trabajando para “limpiar” la empresa proveedora de agua en La Libertad y que todas las irregularidades serán puestas en manos de las autoridades correspondientes, así como de los medios de comunicación.





