El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilso Rodríguez Vásquez, fue destituido de su cargo tras ser intervenido por las autoridades mientras consumía licor en un vehículo oficial, en presunta flagrancia, junto a otros funcionarios del organismo.
Afuera del Segat
La medida fue anunciada por el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, quien informó que se le retiró la confianza al funcionario en aras de mantener la transparencia institucional y permitir que se esclarezcan los hechos que se le imputan.
“En aras de nuestra legítima transparencia, a fin de que el citado exfuncionario pueda esclarecer los hechos por los que se le imputan, estamos retirándole la confianza. Esperamos que el exgerente del Segat brinde todas las garantías para que los procesos que tiene vigentes concluyan como corresponden”, manifestó la autoridad edil.

Presuntas sobrevaloraciones
Según lo informado, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de su área ambiental Segat, adquirió 1 420 escobas de paja a un precio total de S/ 42 600, pese a que en el mercado se encuentran a un precio que fluctúa de 10 a 20 soles. La compra fue realizada a una empresa recién inscrita en el registro de proveedores.
Documento de salida
Precisamente, mediante Resolución de Alcaldía N° 638-2025-MPT, se ofició el término de la confianza a Rodríguez Vásquez. Reyna Rodríguez agregó que en las próximas horas se conocerá al nuevo titular del Segat para que continúe con el trabajo establecido en su política de gestión, y sea este el que mantenga su labor permanente de recolección y traslado de los residuos sólidos hacia el nuevo relleno sanitario y verificar que las entidades públicas y privadas respeten el medio ambiente.
“El Segat debe ser noticia porque trabaja en la recuperación de parques, realiza la limpieza permanente de la ciudad, vela porque entidades eviten la contaminación acústica, suelos y aguas; entre otras funciones que muestran y demuestran que el municipio provincial trabaja por la comunidad y los vecinos”, señaló.





