El pasado lunes 25 de agosto, el presidente del directorio de Sedalib, Frank Sánchez, brindó una conferencia a los medios de comunicación en compañía del ingeniero y gerente general, Ricardo Delgado, para denunciar presuntas amenazas y extorsiones. En aquel momento, Sánchez además hizo referencia al regidor al regidor Jorge Vásquez, a quien tildó de “abogado de la empresa” en el caso de las oabras paralizadas de la avenida España.
Las diferencias entre ambos no es novedad. El concejal Jorge Vásquez recientemente ha emitido comentarios en entrevistas desconociendo la actual gestión de Sedalib, e incluso, promoviendo un pedido de vacancia a Mario Reyna por haber destituido a Rosario Martell.
Vásquez, por su parte, ha respondido ante las declaraciones de Sánchez en uno de sus videos en la plataforma TikTok. Según lo manifestado por el regidor, su preocupación por la situación de Sedalib es debido a que las obras podrían paralizarse por falta de pagos. Explicó que si es que no se pagan dos valorizaciones, la empresa, por ley, puede paralizar la obra y rescindir del contrato.
@jorgevasquezregidor REGIDOR ES ABOGADO DE LA EMPRESA, jajajajaaaa
♬ sonido original – Jorge Vasquez Regidor
Eso, sin embargo, lo dijo dentro de uno de sus acostumbrados videos, entre bromas y risas, que publica en la mencionada red social. Con ese estilo, llamó «abogado Temu» al titular de Sedalib, en referencia a ese sitio web de ventas en líneas y con descuentos.
En dicho video, Vásquez manifestó incluso que el puesto que actualmente ostenta Frank Sanchez es “a dedo”, por lo que no tendría ni voz ni voto en decisiones municipales.
La pelea entre Sedalib y la municipalidad de Trujillo parece de nunca acabar y, mientras tanto, las calles siguen rotas y con obras paralizadas.





