El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, viene avanzando en el mantenimiento de 10 hospitales de la costa y sierra, invirtiendo casi S/ 5 millones con diversos trabajos que están cambiando la cara a los establecimientos. Según la Región, de esos 10 hospitales, 4 intervenciones ya se han concluido en el transcurso de este año. Estos son los hospitales de Chepén, Elpidio Berovides de Otuzco, Virú y La Noria.
En el caso del Hospital de Otuzco se ha mejorado el centro quirúrgico y la central de esterilización, para reactivar con mejor capacidad las operaciones, mientras que los restantes ahora lucen remodeladas áreas de emergencia a donde llegan pacientes con diversos malestares a diario.
Anuncian culminación
Por otro lado, en setiembre está planificado terminar los trabajos de los servicios de emergencia del hospital Jerusalén (La Esperanza) y Julcán; los servicios de emergencia, centro obstétrico y banco de sangre en el hospital de Laredo; y los servicios de emergencia y centro obstétrico en el hospital de Cascas.
Solo para noviembre se estaría culminando las refacciones de los servicios de emergencia, centro quirúrgico y central de esterilización del hospital Leoncio Prado de Huamachuco. Funcionarios de la GERESA adelantaron que también se está priorizando presupuestos para realizar otros mantenimientos a los hospitales Regional Docente, Rosa Sánchez de Ascope y Walter Cruz Vilca de Moche.
Vale recordar que el año pasado la gestión del gobernador César Acuña también ha hecho trabajos en hospitales trujillanos para modernizar sus centros quirúrgicos, bancos de sangre y patología clínica. Estos fueron: Hospital Vista Alegre, Hospital Santa Isabel (El Porvenir), Walter Cruz Vilca (Moche), Hospital El Esfuerzo (Florencia de Mora), Hospital Laredo y C.S. Pesqueda.





