El hoy ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, tuvo declaraciones sobre Carlos Álvarez, uno de los posibles candidatos presidenciales en 2026, que han sido cuestionadas por su tufillo irrespetuoso.
Santiváñez señaló en una reciente entrevista que con el comediante no iría ni a la esquina, al ser consultado sobre la posibilidad de compartir una plancha presidencial. Pero, además, el investigado ministro complementó estas declaraciones puntualizando que “toda persona que piense ser candidato presidencial debe tener cierto grado de honestidad de quererse a uno mismo y salir del clóset”. “O sea, me refiero salir del clóset con sus ideas”, intentó disimular irónicamente el titular del Minjus.
En respuesta estas declaraciones, el artista manifestó que es Santiváñez quien “debería salir del closet de las acusaciones fiscales”.
“Yo tampoco iría ni a la esquina con él y no sabe el favor que me hace y creo que los 34 millones de peruanos que fueron ensangrentados con su desastrosa gestión como ministro del Interior tampoco saldrían con él. Otros son los que deberían salir del clóset de las acusaciones fiscales; ese clóset debe estar bien lleno de cosas, son trece carpetas fiscales las que enfrenta (…) Es el clóset de la corrupción”, dijo Álvarez a Perú21.
El humorista y aspirante presidencial remarcó que no es la primera vez que Santiváñez se refiere a él. Recordó antes el ministro lo señaló de haber puesto su voz en un audio que se difundió.
“Él tiene una fijación conmigo, una fijación casi sexual conmigo, no sé qué le pasa al ministro”, indicó.
Carlos Álvarez además criticó el paso de Santiváñez por la cartera del Interior y su regreso al gabinete tras ser censurado.





