La Contraloría General de la República, durante su reciente visita de trabajo a la cochera del Centro Regional de Capacitación PROIND, encontró que las unidades vehiculares adquiridas por el GORE La Libertad para la Policía se encuentran a la intemperie y sin protección estructural. Así también, halló deficiencias en las medidas de seguridad implementadas en dicha cochera, falta de registro de incidentes y ausencia de capacidad de respuesta ante emergencias.
Dicha visita de control, denominada «Estado situaciones y condiciones de almacenamiento de vehículos motorizados en cochera del Centro Regional de Capacitación Proind La Libertad – Av. España N° 1800», observó los siguientes vehículos con tales observaciones:
- 18 camionetas pick up entregadas al GORE La Libertad el 27 de noviembre de 2023, que ya evidencian signos de un deterioro progresivo (óxido, suciedad y exposición prolongada a agentes climatológicos).
- 10 camionetas pick up entregadas al GORE La Libertad el 11 de agosto de 2025 con logos, emblemas y equipamiento para la Policía Nacional del Perú, pero sin Placa Única Nacional de Rodaje (pendientes de ser transferidas).
- 80 motocicletas para el servicio de inteligencia operativa de la Región Policial La Libertad entregadas al GORE La Libertad el 22 de agosto de 2025 (pendientes de ser transferidas).
- 80 motocicletas con logos, emblemas y equipamiento para la Policía Nacional del Perú entregadas al GORE La Libertad el 12 de junio de 2025 (ya fueron transferidas).
Respecto a las 18 camionetas entregadas el 27 de noviembre de 2023 existe una demanda arbitral cuya audiencia de exposición de hechos está pendiente de programar.
Cabe indicar que este informe de la Contraloría ya ha sido remitido al despacho del gobernador César Acuña.






