El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) intensifica su campaña de sensibilización dirigida a los contribuyentes, recordando la importancia de cumplir puntualmente con el pago de sus obligaciones tributarias a fin de evitar procesos de embargo y remate de bienes inmuebles y vehiculares.
A remate
Con el mensaje “El remate cada vez más cerca”, la institución busca generar conciencia ciudadana acerca de las consecuencias que acarrea la acumulación de deudas tributarias, las cuales pueden derivar en procesos coactivos que afectan directamente el patrimonio de los contribuyentes.
El SATT advierte que, en casos de incumplimiento reiterado, se procede al embargo preventivo y posterior subasta pública de los bienes del deudor. Esto incluye, tanto inmuebles como vehículos, que pueden ser rematados para cubrir las deudas pendientes con la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Al respecto, el gerente general del SATT, Lic. Ylder Vargas Alva, señaló que “nuestro objetivo no es llegar a medidas coactivas, sino fomentar la cultura tributaria. El cumplimiento oportuno permite a los ciudadanos proteger su patrimonio y, al mismo tiempo, contribuir con el desarrollo de Trujillo, a través de los recursos que se destinan a obras y servicios públicos”.

Modernización y facilidades de pago
Con el fin de simplificar el cumplimiento de las obligaciones, el SATT ha implementado herramientas digitales como la plataforma #SATTDigital, donde los ciudadanos pueden consultar y pagar sus deudas de manera rápida y segura, incluso desde un dispositivo móvil.
“Hoy contamos con canales modernos y accesibles. A través del SATTDigital, los contribuyentes pueden regularizar sus deudas en línea, sin necesidad de acudir presencialmente a nuestras oficinas”, explicó Vargas Alva.
Compromiso con Trujillo
La Municipalidad Provincial de Trujillo y el SATT reiteran que el pago puntual de los tributos contribuye al financiamiento de proyectos de infraestructura, programas sociales, mantenimiento de vías y servicios de seguridad ciudadana, beneficiando directamente a la población trujillana.
Finalmente, se exhorta a todos los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones para evitar sanciones y proteger su patrimonio.

Mayor información:
Ante cualquier consulta o trámite, los contribuyentes pueden visitar la web de SATT Digital en https://digital.satt.gob.pe/pagos/, o acercarse a las oficinas del SATT ubicadas en el jirón Bolívar 530 – 580, centro histórico de Trujillo (sede central), en los horarios de atención de lunes a viernes de 07:10 a.m. a 7:15 p.m. – sábados de 8:15 a.m. a 12:30 p.m.





