Escribe: Víctor López
La sexta es la vencida. Juventud Bellavista y Sport River nuevamente se verán las caras este año aunque esta vez -a diferencia de sus duelos anteriores- solamente uno seguirá en carrera luego de que se enfrenten por los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú – Zona Norte. En dos partidos (ida y vuelta) se definirá al representante liberteño que continuará con su misión de llegar al fútbol profesional (Liga2) o al fútbol semiprofesional (Liga3) en la temporada 2025.
Este año, Juventud Bellavista y Sport River en conjunto han protagonizado los encuentros más esperados por la afición del fútbol amateur al ser -claramente- los dos más poderosos de la actual edición de la Copa Perú. En cinco partidos, el historial es el siguiente: tres triunfos para Sport River, un empate y un triunfo para Juventud Bellavista:
Etapa Provincial de Trujillo
Juventud Bellavista 0-0 Sport River (cuadrangular final)
Sport River 0 (5)-0 (4) Juventud Bellavista (partido extra por el título)
Etapa Departamental de La Libertad
Juventud Bellavista 2-1 Sport River (cuadrangular final)
Sport River 1-0 Juventud Bellavista (cuadrangular final)
Sport River 4-1 Juventud Bellavista (partido extra por el título)
La paternidad la tiene River no solo por tener la mayor cantidad de victorias sino también por haber ganado los dos partidos que determinaron el título provincial y el departamental, sin embargo, esta definición será distinta porque ambas escuadras se reforzaron para la Etapa Nacional y sus planteles y oncenas titulares han variado.
O florencianos o esperancinos, solo uno seguirá con vida. El primer duelo (partido de ida) se jugará este domingo 28 de setiembre a las 3:45 pm en el Estadio Municipal de Casa Grande, escenario en el que Juventud Bellavista será local. Como ambas escuadras son trujillanas, que gane el mejor, o mejor dicho -como es Copa Perú- que gane el más macho.





