Una entrevista de Jorge Tume
El contenido de este libro es un sabroso manjar literario donde hay cuentos, microcuentos, crónicas y frases, todo ligado al placer de beber.
Sobre él, el escritor puertorriqueño Federico Irizarry ha dicho: «La inversión que desarrolla (y celebra) este libro lo altera todo con un sentido del humor envidiable. Uno de sus mejores logros radica en la constitución de ese héroe ebrio que se hace llamar Braulio de la Barra. A pesar de la inmediatez de su nombre, no está caracterizado como un fantoche».
Robert Jara nació en Guadalupe, en 1969. En 1996 se graduó como Físico Matemático en la Universidad Nacional de Trujillo. En 1998 viaja a Puerto Rico, donde realiza una maestría en Ciencias Físicas y concluye estudios doctorales en Física Química (Universidad de Puerto Rico).
Ha publicado las plaquetas Cantata al Silencio (1996), Los Abuelos de mis Abuelos (2010), Cuatro más (2012), Simplemente Angelats (2012) y Promesas al pie del barranco (2015); los libros Nostalgia de Barro (2011), A orillas del arrozal (libro de cuentos colectivo, 2013), Airport (2015) y El cazador de pavos (2019).
Ejecuta quena, zampoña, guitarra, charango. En su haber musical cuenta con 50 canciones propias, entre waynos, marineras y cumbias, las que últimamente difunde con Los Jara.
Trabaja, desde los ’90, por el rescate y revaloración de la identidad cultural guadalupana. Su canción Tierra Milenaria (1993), poco a poco se está convirtiendo en el himno folklórico de Guadalupe.





