domingo, diciembre 28, 2025
Buen Par, el podcast de Conexión Norte
InicioPolítica¿Acuña mintió? Juzgado le da la razón a consorcio de Lucero Coca...

¿Acuña mintió? Juzgado le da la razón a consorcio de Lucero Coca y ordena que siga a cargo de obra de Huanchaco

Pese a que el Gobierno Regional de La Libertad dijo otra cosa, una medida cautelar emitida el 27 de setiembre determina que se deje sin efecto la anulación del contrato de la obra vial Trujillo - Huanchaco y que no se proceda a la devolución de los adelantos de dinero otorgados a la empresa de Lucero Coca Condori.

Mientras la gestión del gobernador César Acuña proclamaba que se ratificaba la nulidad del contrato de la obra vial Trujillo – Huanchaco, el 13 Juzgado Civil Comercial concedió una medida cautelar a favor del Consorcio Vías Huanchaco, con lo cual ordena al Gobierno Regional de La Libertad que la empresa de Lucero Coca Condori continúe ejecutando dicho proyecto.

El proyecto vial que conecta a Trujillo con Huanchaco y el aeropuerto ha sido noticia estas semanas luego de las presuntas irregularidades detectadas, lo cual llevó a la gestión de César Acuña a tomar la decisión de anular dicho contrato. Sin embargo, esta medida cautelar emitida el reciente 26 de setiembre suspende los efectos de la resolución emitida por el Gobierno Regional, que había declarado la nulidad del contrato.

La mencionada resolución determina que el Gobierno Regional de La Libertad «suspenda cualquier acto material y los efectos jurídicos» que ejecuten la anulación del contrato. Aún más, dispuso que «se abstenga de pedir la devolución del fideicomiso entregado para la ejecución de la obra».

De igual modo, que no se ordenen los adelantos entregados por el Gobierno Regional al consorcio hasta que concluya el proceso arbitral.

Esta medida cautelar contradice lo afirmado por el Gobierno Regional, que había informado, más bien, sobre una resolución a su favor para ratificar la nulidad del contrato y denunciar penalmente a la empresa. El caso de la obra vial de Huanchaco, sin embargo, sigue abierto en arbitraje.

Por ahora, no obstante, el consorcio integrado por LC & EC Constructora y Marquisa S.A.C., cuya representante es la joven Lucero Coca Condori, continuará a cargo de los trabajos del corredor vial norte oeste. Por lo menos hasta que el tribunal arbitral emita un fallo definitivo sobre la controversia.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes