La costa norte de Piura amaneció paralizada hoy martes por el paro de 48 horas convocado por los pescadores artesanales de esta región.
La gota que derramó el vaso fue la publicación de la cuota de extracción de pota, fijada por el Ministerio de la Producción en 42 mil toneladas, una cifra que los pescadores consideran insuficiente para garantizar la subsistencia de sus de familias.
Los dirigentes aseguran que la resolución carece de base científica, ya que IMARPE no ha realizado un estudio integral de la biomasa de pota en las 200 millas de la costa peruana. Pero no solo eso. Los curtidos hombres de mar exigen mejores condiciones de trabajo y mayor control a la pesca industrial.

Paro exitoso
Las carreteras y vías principales se encuentran bloqueadas, mientras se ha anunciado que mañana 01 de octubre se instalará la Mesa Técnica en la ciudad de Piura para encontrar una solución.
Miles pescadores artesanales se han movilizado y han bloqueado puntos estratégicos, como la carretera Panamericana Norte cerca al cruce El Trébol, bloqueando así el tránsito de Piura a Chiclayo y viceversa.
Los pescadores están dispuestos a continuar en pie de lucha hasta que sus demandas sean atendidas.





