En las últimas horas el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ha continuado muy activo en sus redes sociales, como siempre. Desde el 1 de enero, ha hecho publicaciones diversas en su cuenta de Facebook atacando a medios de prensa, a funcionarios públicos, transmitiendo sobre los avances de los trabajos en las pistas… es decir, lo de siempre. Pero Conexión Norte ha podido comprobar que lo hace desde la calidez de un lujoso hotel y desde una playa paradisiaca del norte peruano.
Las fotos que compartimos en esta nota son de la noche del martes 2 de enero. Arturo Fernández estuvo en la cena buffet Blue Marlin del conocido hotel Decamerón de Punta Sal y, como se puede apreciar, se fotografió incluso con algunas personas que lo reconocieron y lo saludaron.
Mientras tanto…
Después de protagonizar la popular fiesta del 29 de diciembre, Arturo Fernández no tuvo apariciones públicas, si bien continuó publicando desde sus redes sociales, donde destacó el trabajo conjunto que ahora sí tendría con la Policía, luego del incidente en la plaza de Armas en la que quedó para la memoria su foto con el coronel Javier Méndez sobre el escenario.
Al iniciar el año, como se conoce, en la ciudad de Trujillo se suscitó un doble crimen en Sucre, una calle ubicada a tres cuadras del centro histórico.
Fernández además cuestionó -desde su lujoso hotel, ahora lo sabemos- la publicación de Diario Correo que indicó que su gestión terminó el año con solo 30% de ejecución de su presupuesto en inversiones. Fernández sacó otras cifras distintas que, al parecer, aparecieron por esas horas en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Dicho portal del MEF, sin embargo, rectificó a las horas la data y ahora resulta que su gestión municipal, en efecto, no pasó del 30% de ejecución de su presupuesto en el año 2023.