Gustavo Petro, presidente de Colombia, no dejó pasar la oportunidad y se pronunció sobre la destitución de la expresidenta Dina Boluarte, quien asumió el mando cuando se hizo lo mismo con el expresidente Pedro Castillo.
Petro afirmó que “la traición se la pagaron con traición”, en alusión a su llegada al poder, cuando bien había manifestado que si Castillo se iba, ella también.
“Queda un presidente elegido popularmente preso y sin ser condenado. Es la ruptura de la Convención Americana de Derechos Humanos que se debe discutir de nuevo en todas las Américas”, escribió Petro en su cuenta de X.
Petro criticó duramente la destitución de Pedro Castillo en 2022, calificándola de “golpe parlamentario”
Cabe recordar que las relaciones entre Gustavo Petro y Dina Boluarte no fueron las mejores y estuvieron marcadas por la confrontación política y la ruptura diplomática desde el inicio del gobierno de Boluarte.
Petro criticó duramente la destitución de Pedro Castillo en 2022, calificándola de “golpe parlamentario”, mientras Boluarte lo acusó de intervenir en asuntos internos del Perú. La guerra verbal terminó en un retiro de embajadores y en un enfriamiento entre ambos países.





