La Fiscalía decidió no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Paolo Pizango Iriarte ni Alexander Castro Lara, los dos jóvenes detenidos por la Policía y señalados de supuestamente portar un arma, una granada y un croquis con el objetivo de atacar al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en momentos en que participaba de un evento en Villa María del Triunfo.
En otras palabras, la Fiscalía descartó con esta decisión que no hubo un intento de atentar contra la vida de López Aliaga. Y es que el acta que ordena la libertad de Alexander Castro Lara señala que no se encontró ningún indicio del supuesto intento de ataque, y por ello se declaró que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra ninguno de los dos jóvenes por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de homicidio en grado de tentativa contra el burgomaestre.

Asimismo, no se formalizará la investigación contra Castro Lara por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos.
Cabe indicar que Castro Lara ya fue puesto en libertad, mientras que Paolo Pizango continúa detenido en espera de la audiencia para evaluar su situación, pues más allá del caso del atentado que ha quedado descartado, él enfrenta un pedido de prisión preventiva por presunta tenencia ilegal de armas.





