El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, volvió al ojo público tras lanzar duras críticas contra los actuales gerentes del Gobierno Regional, muchos de ellos designados durante la gestión de César Acuña. Uno de los más notorios en responder ha sido el gerente regional de Educación, Martín Camacho, quien ya había cuestionado previamente el rol de Cadenillas cuando este ocupó la vicegobernación entre 2019 y 2022.
Todo da vueltas
Camacho puso en tela de juicio los aportes del actual número dos del GORE La Libertad en materia educativa durante su primer paso por la vicegobernación. Ahora, con Cadenillas nuevamente en ese cargo, el funcionario se encuentra entre los nombres que podrían estar en la mira. Si bien el vicegobernador ha preferido no mencionar a ningún gerente de forma directa, sí adelantó que varios deberían ser destituidos.
“Hasta donde yo tengo entendido, todos los gerentes han puesto su cargo a disposición de la gobernadora, y considero que en los próximos días se deben tomar decisiones. No quiero adelantar opinión porque no he sido parte de esas reuniones”, declaró Cadenillas, dejando entrever que los cambios podrían ser inminentes dentro del aparato regional.
¿Quiénes serán los primeros?
Cadenillas fue enfático al afirmar que el sistema de trabajo en el Estado debe regirse por resultados y objetivos concretos. “Me queda claro. Todo el sistema de trabajo debe ser en base a resultados. Si hay gerentes que no cumplen, lamentablemente tienen que irse. No sirven para la gestión del Estado”, aseveró con firmeza.
Al ser consultado sobre si considera que debe haber destituciones, respondió sin rodeos: “Yo creo que sí”. Estas declaraciones se dan en medio de un proceso de evaluación de gerentes liderado por la actual gobernadora regional, Joana Cabrera, quien asumió el cargo tras la salida de Acuña. Las próximas semanas serán claves para conocer si las advertencias de Cadenillas se traducen en cambios dentro del equipo de gestión.





