Una nueva polémica sacude a la Municipalidad Provincial de Trujillo. El gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Víctor Del Carpio, denunció abiertamente que algunos miembros del Concejo Municipal estarían maniobrando para desactivar esta entidad con el objetivo de favorecer a grupos empresariales vinculados al transporte tradicional.ntereses políticos y económicos
Acusa intereses políticos y económicos
“Es una jugada netamente política. Hay regidores que quieren evitar que al menos 33 empresas se perjudiquen con la modernización del transporte. ¿A qué costo? ¿A costa de seguir condenando a los ciudadanos a un sistema caótico, obsoleto y dominado por mafias?”, declaró Del Carpio en tono enérgico.
Las declaraciones encendieron las alarmas, sobre todo porque los concejales Giancarlo Toribio y Jorge Vásquez salieron a los medios de prensa a pedir la desactivación del TMT, debido a que no cumplió el objetivo de ejecutar proyectos de envergadura desde su creación. Por ello, para el funcionario, esto se trataría de un “lobby” camuflado de interés público.

¿Presiones desde fuera?
Para el gerente, hay estas empresas de transporte —muchas de ellas operando con unidades en mal estado y sin cumplir normativas básicas— que estarían ejerciendo presión sobre algunos regidores para bloquear cualquier intento de reforma que afecte sus intereses.
Reforma en peligro
Transportes Metropolitanos de Trujillo fue creado con el objetivo de implementar una reforma integral del sistema de transporte público en la ciudad, caracterizado por el desorden, la congestión y la inseguridad. La desactivación de esta OPD, según el gerente, significaría un retroceso brutal para Trujillo.
“Desactivar el TMT es como dinamitar los pocos avances que hemos logrado. ¿Quién gana? Las empresas informales, los que no quieren reglas, los que lucran con el caos”, sentenció Del Carpio.

El Concejo decide
Este controversial tema será debatido en las próximas horas en el Concejo Municipal que ya cuenta con el proyecto de ordenanza para eliminar esta OPD.





