El Gobierno Regional de La Libertad, liderado por la gobernadora Joana Cabrera Pimentel, inauguró el nuevo complejo deportivo del centro poblado Ciudad de Dios, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, una obra que beneficiará a más de 20 mil personas. El moderno espacio de recreación fue posible gracias a una transferencia de 6 millones de soles del GORE a la Municipalidad Distrital de Guadalupe, en cumplimiento del compromiso asumido por la actual gestión regional para promover el deporte y la sana convivencia.
Entregan obra
Durante la ceremonia, la gobernadora Cabrera destacó la importancia de la cooperación entre autoridades para lograr obras que transforman la calidad de vida de la población. “Esto se logra cuando las autoridades se ponen de acuerdo para el desarrollo de los pueblos. He visto lo hermoso que está el complejo deportivo y deben cuidarlo para que dure por años. Aquí tienen un lugar donde desarrollar sus habilidades y se entretengan, en vez de estar en malas prácticas”, expresó la autoridad regional, resaltando además que el ingreso al recinto será gratuito para toda la comunidad.
El alcalde distrital de Guadalupe, Juan Castañeda, recordó que este proyecto se priorizó en setiembre de 2023, cuando el entonces gobernador César Acuña visitó la zona, que en ese momento era solo un terreno baldío. A partir de esa visita se decidió realizar los estudios técnicos y gestionar los recursos necesarios para hacer realidad la obra. El complejo incluye un campo deportivo con grass sintético para fulbito, dos losas de concreto y una zona recreativa para niños, convirtiéndose en un espacio integral de deporte y encuentro familiar.
Durante su intervención, la gobernadora Cabrera también anunció que se reunirá la próxima semana con el alcalde Castañeda para evaluar proyectos prioritarios de agua potable y alcantarillado en Ciudad de Dios, atendiendo las necesidades más urgentes de la población. Asimismo, informó que el distrito de Guadalupe se beneficiará con la restauración del histórico Convento Nuestra Señora de Guadalupe, del siglo XVII, mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión proyectada de 30 millones de soles.





