Dio un paso al costado. El juez Wilson Verástegui, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se apartó del llamado Caso Cocteles contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuando debía definir si acataba el fallo del Tribunal Constitucional que anuló la acusación fiscal por presunta financiación irregular en las campañas de 2011 y 2016.
La decisión del magistrado proveniente de la ciudad de Trujillo se produce tras la publicación de información sobre su cercanía César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP).
Verástegui afirmó que, desde octubre de 2024, ejerce su función “con apego a la Constitución, leyes ordinarias vigentes y valores éticos, entre ellos la imparcialidad”, y citó la controversia luego de la difusión de una fotografía en la que aparece junto a Acuña.
Rechazó tener una “gran amistad” con el exgobernador de La Libertad, aunque admitió conocerlo. Señaló que la relación se dio entre sus padres en Cajamarca hace varias décadas.
“Reitero, no es cierto la ‘gran amistad’ que se señala (…); no obstante, sí lo conozco, pero no me une ningún vínculo”, remarcó.
Verástegui Gálvez se desempeñó como fiscal durante 12 años en Trujillo, antes de convertirse en juez en Lima. En el año 2018 protagonizó un incidente bochornoso al chocar su vehículo en aparente estado de ebriedad en una céntrica calle de la ciudad de la eterna primavera, tal como consta en acta policial.





