Arrancó la guerra verbal entre los dos candidatos de la derecha extrema. Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia por Renovación Popular arremetió contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Desde Santa Anita, el exalcalde de Lima tildó de “vaga” y “malcriadita” a Fujimori quien descartó su postulación a la presidencia y al Senado, alegando que no busca “premios consuelo” ni necesita “inmunidad”.
“Yo me lanzo solo a la Presidencia, no al Senado porque no quiero premios consuelo, no quiero ni necesito inmunidad. El objetivo no es arrastrar una lista al Senado”, señaló la hija del dictador Fujimori y eso cayó como un proyectil en predios de López Aliaga.
«Uno entra en política a sacarse el ancho, a trabajar, teniendo un trabajo conocido, no siendo una vaga»
“Porky” defendió su decisión de postular a ambos cargos asegurando que él se toma la política “en serio” y no como una salida fácil. “Uno entra en política a sacarse el ancho, a trabajar, teniendo un trabajo conocido, no siendo una vaga”, dijo, en alusión a Keiko.
Luego arremetió contra la trayectoria y el sustento económico de Fujimori. “Si uno va como candidato a la presidencia y candidato al Senado es porque se está tomando en serio la política, no es que postulo y vago 5 años más. ¿De qué vive la señora? Yo trabajo, yo no soy vago”, añadió López Aliaga.
En Trujillo, el ex alcalde de Lima también cuestionó la actitud de Keiko Fujimori: “Bien malcriadita la señora. Uno entra a la política a trabajar, no a buscar comodidad. Si uno asume un compromiso político, debe cumplirlo por cinco años”, sostuvo.





