El consejero Ever Cadenillas Coronel prestó juramento como presidente del Consejo Regional de La Libertad para el período 2024. Lo acompañan en la mesa directiva, Segundo Cépeda Uriol (consejero por Chepén) como como relator y Holanda Torres Cancino (consejera por Pacasmayo) como vocal.
En su discurso de asunción indicó que han establecido un plan de trabajo para hacer más efectiva su labor. De dicho plan, resaltó la propuesta de construcción de un local propio para el Consejo Regional, así como la implementación de una adecuada logística. Esto con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los consejeros.
Si bien es una idea inicial, Cadenillas anunció que trabajarán con el gobernador regional la nueva sede propuesta. «Es hora de que el Legislativo tenga su propio espacio donde desarrollar su trabajo. Los consejeros deben contar con una logística para llevar con éxito cada una de sus funciones», sostiene.
Fiscalización, mesas de trabajo y cultura
También planteó la realización de cronogramas de fiscalización con resultados trimestrales. El presidente del Consejo indicó que todo trabajo de fiscalización debe terminar en un informe.
Otras propuestas fueron la implementación de mesas de trabajo de los consejeros con el Gobernador Regional, autoridades de cada provincia y sociedad civil. Asimismo, promover actividades en materia de educación y cultura.