domingo, diciembre 28, 2025
Buen Par, el podcast de Conexión Norte
InicioLa LibertadHabla la mujer del escandaloso video del comisario de Chao: "Solo fue...

Habla la mujer del escandaloso video del comisario de Chao: «Solo fue un choque y fuga»

El hecho ha generado un escándalo con ribetes nacionales y el general Guillermo Llerena se pronunció este lunes. En un espacio radial viruñero, la joven venezolana que protagoniza el video con el capitán Randall Quispe Cárdenas dio su versión.

Los escándalos en la Policía Nacional del Perú no paran. Esta vez, el capitán PNP Randall Jhonattan Quispe Cárdenas, comisario del distrito de Chao en la provincia de Virú (La Libertad), fue captado en un video durmiendo junto a una mujer venezolana, quien sería hermana de Andrés Gabriel Villarroel Ruiz, detenido el pasado 24 de octubre por un delito común y quien fue posteriormente liberado.

La difusión de estas imágenes parece haber sido realizada por la propia joven, y generó indignación por las posibles irregularidades dentro de la institución policial y las relaciones de policías con gente vinculada al delito. De hecho, esto ha tenido como consecuencia que el capitán Quispe Cárdenas sea trasladado a Trujillo.

Sin embargo, la mujer involucrada afirmó a un espacio radial de la provincia de Virú que su familia no recibió ningún beneficio. La joven aseveró que su pariente fue liberado tras cumplir las 48 horas de detención por conducir en estado de ebriedad y pasarse una luz roja.

Asimismo, remarcó que esa grabación fue hecha en agosto y negó tener una relación sentimental con el policía Quispe Cárdenas.

«Han sacado todo de contexto. Ese señor nunca me ha ayudado a mí en nada. El encuentro fue antes que mi hermano cayera detenido», declaró.

Cuando se le preguntó por el encuentro o los encuentros con el comisario, ella respondió: «Fue, como vulgarmente te lo diría, pues, un tira y un dame». A lo que el periodista le dijo: «O sea, ¿fue un choque y fuga?». La réplica de la joven fue un «sí».

Por su parte, el jefe de la región policial de La Libertad, general PNP Guillermo Llerena, confirmó que el oficial fue removido de su cargo y trasladado a la ciudad de Trujillo mientras duren las investigaciones.

“Uno es responsable de sus actos. Lo dije desde un inicio de mi gestión, a nadie se le va apañar y toda aquella persona que cruce la línea, nosotros mismos lo vamos a denunciar. Pero, hay que respetar el debido proceso, que se haga la investigación como corresponde”, expresó a la prensa este lunes.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes