La gobernadora regional de La Liberad, Joana Cabrera, anunció que se logró avanzar en la priorización del nuevo Hospital de Chocope. En una reunión con el presidente de la República, José Jerí Oré, y el titular de EsSalud, se aseguró que el expediente técnico del establecimiento estará listo, como máximo, en la quincena de enero, y que el presupuesto para su construcción ya está garantizado.
Este establecimiento atiende directamente a más de 300 mil asegurados, pero su puesta en marcha tendrá un impacto positivo en la atención sanitaria de toda la región. Para permitir la construcción en el mismo terreno, todo el personal y los servicios del actual hospital se trasladarán temporalmente a un centro de contingencia en Casa Grande.
Decisión política
Otro de los avances clave de la reunión en Palacio de Gobierno fue el compromiso de Essalud para destrabar la renovación del Hospital de Chepén, un establecimiento que funciona desde hace 54 años y cuya infraestructura requiere mejoras urgentes para garantizar atención de calidad a la población.
La autoridad regional informó que el titular de EsSalud y su equipo técnico expresaron su disposición para encontrar una solución viable para transferir el terreno (actualmente en posesión de EsSalud) al Ministerio de Salud, en beneficio de los pobladores de Chepén. “Este paso es esencial para que, en un mediano plazo, el GORE pueda iniciar la construcción del nuevo hospital”, precisó la autoridad.
La reunión también permitió establecer un acuerdo para fortalecer la coordinación entre la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y EsSalud, a través de acciones conjuntas que incluirán grandes campañas médicas y diversas estrategias para acercar los servicios de salud a la población en toda la región.





