“La luz que nos abraza”, libro de impronta psicológica atestado de personajes frustrados y fracasados de múltiples formas, «de seres carcomidos por la desesperación, la soledad y la neurosis». Es la segunda novela de Augusto Rubio Acosta.
El volumen será presentado en La Toya Bar (Av. Larco 421, piso 2, Miraflores), a las 7:30 de la noche. Los comentarios estarán a cargo de la novelista Christiane Félip y del antropólogo Javier Torres Seoane.
“Con la nueva novela me permití acompañarme; fui feliz diseñando su arquitectura, construyendo los personajes y el mundo particular de cada uno de ellos. Hoy tengo el gusto de compartir estas páginas; que sean leídas (y vividas) sin prisa, que podamos compartir un vino, un café o un trozo de pan, alrededor de la conversación con los lectores: vivir otras vidas, eso es lo importante”, sostiene Rubio Acosta.
«su autor ha escrito una historia en la que muchos peruanos pueden reconocer la manera de sentir un país, de conectarse con la realidad y entender la luz esquiva de la esperanza»
La crítica
Luis Eduardo García, destacado autor y periodista de nuestra ciudad, ha dicho que Augusto Rubio ha escrito una novela polifónica donde los personajes exponen sus miserias y sus pequeñas felicidades; una novela por momentos sombría, pero lo suficientemente visceral para mostrar un camino, una ruta que nos ayude a entender qué hay detrás de esa vida donde el desorden social, la injusticia y el fracaso parecen ser lo único cierto.
“Escrita con tensión, contextualizada en el Perú de los noventa y teniendo como locación a Salaverry, Trujillo y Chimbote, su autor ha escrito una historia en la que muchos peruanos pueden reconocer la manera de sentir un país, de conectarse con la realidad y entender la luz esquiva de la esperanza”, afirma García.





