La chocolatada benefició a alrededor de 500 niños y dos comedores populares, como resultado de un proceso de organización que demandó cerca de tres semanas. “Este es nuestro tercer año. Aparentemente es fácil, pero tenemos tres semanas, prácticamente un mes en esto. Hemos tratado de apoyar a la mayor cantidad de niños posibles”, señaló Miguel Ángel Contreras, gerente general de CV Covesa.
El evento se llevó a cabo gracias al trabajo articulado entre CV Covesa, los propietarios del Mercado ASPROMERMET (Asociación de Propietarios y Productores del Mercado Mayorista Ecológico) y empresas aliadas que ya forman parte del proyecto, como D’Luchos y Mundo Mágico, las cuales se sumaron a esta iniciativa solidaria en favor de la comunidad.
Contreras destacó además el respaldo institucional para concretar la actividad. “Gracias al apoyo de la Municipalidad de Huanchaco. Con el municipio tenemos muy buenas relaciones; el alcalde es una excelente persona y promueve para que nuestros vecinos se beneficien con un poquito al menos del proyecto”, expresó.
El compartir navideño contó con la presencia del alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, quien acompañó a los organizadores y vecinos durante la jornada. La participación de la autoridad municipal reforzó el trabajo articulado entre el sector privado y el gobierno local en favor de la comunidad.
Durante el evento, el gerente general también resaltó el impacto del proyecto Mercado Mayorista Ecológico El Milagro en la zona. “Es un proyecto inmobiliario potente, modelo, con una inversión aproximada de 60 millones de dólares, que se va a convertir en el proyecto inmobiliario más grande del norte”, afirmó, precisando que se desarrolla sobre 18 hectáreas y que su ejecución ya se encuentra en marcha.
Finalmente, Contreras envió un mensaje por las fiestas navideñas a la población trujillana. “Nos hemos unido esta tarde para poder llevar un poquito de alegría a cada corazón y a cada hogar de nuestra comunidad. Desde aquí les deseamos unas felices Navidades, que en este mes prevalezca la unión, la paz y reine en todos sus hogares”, concluyó.





