En lo que ha sido considerado por la Policía como un importante avance para el esclarecimiento de un crimen que conmocionó a la opinión pública regional y nacional, la División de Investigación Criminal (Divincri) La Libertad, a través de la Sección de Investigación de Homicidios de la Depincri Centro, logró obtener la confesión del menor implicado, quien admitió en audiencia su participación como presunto autor en el asesinato del periodista Juan Fernando Núñez Guevara.
Esto se dio luego del trabajo de inteligencia y análisis y trabajo desplegado por el personal especializado de homicidios, en coordinación con la fiscal provincial de Derechos Humanos de La Libertad, Milagros del Pilar Vera Mendoza. La confesión se produjo durante la audiencia de prisión preventiva realizada recientemente. La Policía destacó que se consolidad, así, «una pieza clave en el proceso de investigación».
como se recuerda, el crimen ocurrió el pasado 6 de diciembre de 2025, en la zona conocida como la curva La Barranca, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo. Desde entonces, el equipo investigador desplegó todos sus recursos técnicos y humanos para esclarecer los hechos en torno a este crimen que aún sigue estremeciendo a la opinión pública.
La Policía Nacional del Perú señaló que seguirán trabajando con la verdad, la justicia y la protección de quienes ejercen el periodismo, y destacó la «perseverancia del personal de la Divincri La Libertad en casos de alta complejidad y sensibilidad social».





