miércoles, enero 14, 2026
Buen Par, el podcast de Conexión Norte
InicioOpiniónLa revancha de Viera

La revancha de Viera

El club trujillano más popular tiene nuevo entrenador. Lo que sirve para calmar a hinchas que venían angustiados. Sin embargo, queda otra tarea importante si se desea, firmemente, lograr el ascenso: reforzarse adecuadamente. Y ya mismo.

Y en medio de tanta incertidumbre y angustia de los hinchas (luego que semanas atrás su directiva comunicara la intención de “traspasar” el club a empresarios dispuestos a invertir en la institución) la oficialización de Mario Viera como entrenador del Carlos Mannucci para la temporada 2026 ha resultado una noticia alentadora a pesar de todo.

Pues, si bien el uruguayo no tuvo un paso feliz con el buzo carlista en el 2023 (antes fue su gerente deportivo, el 2020) cierto es que conoce el medio nacional (cumplirá 18 años trabajando, alternadamente, en nuestro país) y ha sabido, también, conseguir logros importantes caso los títulos con Alianza Lima, el 2006 (siendo asistente de Gerardo Pelusso), con Sport Boys en segunda división del 2017, o clasificaciones a Copa Sudamericana con Comerciantes Unidos, el 2016, y la Universidad César Vallejo, el 2009. Además, no ha dejado de dirigir como muchos especulaban: hasta abril del último año la hizo de asistente técnico de su hijo, Sebastián, en su debut como DT al mando del Real Cartagena, de la liga de ascenso colombiana.



Más aún, será el mismo Viera, de 66 años, quien determine qué jugadores se contratarían con las obvias ventajas que eso implica.

Por lo pronto, algunos medios han anunciado la llegada de tres elementos que él conoce: el delantero Relly Fernández, proveniente del Juan Pablo II de Chongoyape; el zaguero central Giancarlo Ramos, que jugó Copa Perú en el Sport River de Florencia de Mora; y el arquero Massimo Sandy, del FC Cajamarca. De la misma forma, son varios los futbolistas que han dejado el equipo y debe reemplazar si se pretende lo urgente: armar un cuadro verdaderamente competitivo.

Los trabajos de pretemporada se inician, todavía, el 2 de febrero y el comienzo del torneo -que otorga dos cupos a la liga 1- aún no tiene fecha definida. El objetivo, según palabras del propio ex arquero charrúa, es retornar a primera. Aunque a esta altura, cuando el plantel no está conformado, es muy prematuro decirlo.

En resumen, el retorno de Viera trae más cosas positivas que negativas, por ahora.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes