Según el testimonio de sus familiares, el cuerpo fue sacrificado en medio de un ritual en el cerro Aque que buscaba obtener más oro de una explotación minera que recién estaban iniciando.
Terrible hallazgo
Tras meses de intensa búsqueda y desesperación de sus familiares, fue encontrado el cadáver de este anciano, quien habría sido asesinado cruelmente por un grupo de mineros informales de esta zona.
“Mis padres vivían con él, pero se presentó una urgencia y tuvieron que viajar a Chimbote dejando solo a mi abuelito. Él ya no podía caminar y fue cargado en una frazada para cumplir con este ritual que fue relatado por los propios autores del hecho”, contó Norma Bolaños, familiar de la víctima.
Los testimonios dados son desgarradores ya que el cuerpo fue hallado con señales de haber sido descuartizado por cinco personas que en un primer momento estuvieron detenidos, pero luego fueron liberados.

“Exigimos justicia para nuestro amado abuelo. Los propios asesinos han declarado y contado los detalles del crimen y no puede ser que sigan libres. Pedimos a las autoridades que nos apoyen a calmar nuestro dolor”, señaló
Los acusados
Por el crimen son investigados Wilson Eladio Narciso Guzmán, Deyvis William Polonio Escobedo y Yostin Bolaños Narciso, quienes se encuentran prófugos. Además, Ismael Alva Verde y Santos Rodrigo Burgos Jiménez, se encuentran con prisión preventiva dictada por el Poder Judicial por homicidio calificado. Sin embargo, los familiares temen que sean puestos en libertad.






