Mario Reyna Rodríguez tomó las riendas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y en su primera conferencia de prensa marcó distancia con la gestión de Arturo Fernández. Ofreció más transparencia, trabajo articulado con la Policía e instituciones públicas, con las que el suspendido alcalde no tuvo ningún contacto.
Cuestiona
“Ha habido poca o nulo acceso a la información en esta gestión municipal (de Arturo Fernández), eso va a cambiar. Las puertas de la municipalidad ya no estarán cerradas, se abrirán para todos los trujillanos”, sostuvo.
Asimismo, mencionó que evaluará a los funcionarios de Fernández y solo permanecerán quienes estaban desempeñando un trabajo “serio y profesional”. El alcalde Reyna, también detalló que todavía no ha definido quién será su próximo gerente municipal.
“Hay algunos gerentes, cuyo comportamiento público expuesto a través de los medios de comunicación no tienen nada que ver con el comportamiento tan importante de una municipalidad como la nuestra. Con ellos no puede hacer espacio a diálogo”, sostuvo.
Mensaje a Acuña
El nuevo alcalde de Trujillo sostuvo que “Trujillo volverá a brillar” y que mañana pedirán disculpas públicas a la población y autoridades que fueron insultadas y humilladas durante la gestión de Fernández. En ese sentido, también le mandó un mensaje al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, con quien dijo que trabajará articuladamente.
“Pido a César Acuña mirar a Trujillo y solucionar problemas”, sostuvo.
El año pasado, Reyna y Acuña firmaron un convenio para mejorar con nueva infraestructura los ingresos a la ciudad de Trujillo. Estos proyectos volverán a encaminarse, afirmó.
Las rejas
La destrucción de las rejas del Baluarte de Trujillo no quedará impune, según Reyna. Precisó que las rejas de los parques que no fueron destruidas por la gestión de Fernández, permanecerán.
«En opinión particular tienen que estar. Lo que no puede estar cerrado el parque. Y tienen que estar las rejas porque ya sabemos que estamos en un clima donde la delincuencia acapare», indicó.