Fue presentando en medio de gran expectativa y, durante sus primeras declaraciones, no descartó utilizar el sistema táctico que plasmó en Universitario de Deportes durante el campeonato conseguido el año pasado.
El entrenador de la selección peruana de fútbol, Jorge Fossati, aseguró que le gusta organizar sus alineaciones con tres centrales y carrileros bien abiertos por las bandas, por lo que estaría pensando implementar este parado táctico para los primeros encuentros de la blanquirroja.
“Queremos aclarar que no vamos a cambiar la idea de juego porque no es lo mismo que el sistema. Lo que pensamos no pasa de ser algo como la distribución de los 11 futbolistas debido a que la idea y estrategia son cosas distintas”, expresó el profesor uruguayo.
Además, pidió no dramatizar con los sistemas de juego, pero reconoció que desde hace más de 20 años atrás le gusta jugar con una línea de 3 al fondo.
El también extécnico de la selección uruguaya empezará a realizar microciclos para posteriormente realizar las primeras convocatorias y debutar oficialmente frente a Italia en un partido amistoso por confirmar que se jugaría en Estados Unidos el mes de marzo.