La Comisaría de Casa Grande, cuya infraestructura fue cerrada en 2017 debido al alto riesgo de colapso, será finalmente construida por el Gobierno Regional La Libertad mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), informó la gestión regional.
La gestión de la gobernadora Joana Cabrera dio a conocer que no es un anuncio, sino «una realidad», pues ya se adjudicó la Buena Pro para su ejecución. Esta obra beneficiará directamente a más de 35 mil ciudadanos del distrito y zonas aledañas, informó.
La primera dependencia policial que construirá el Gobierno Regional
Con 86 años de funcionamiento, la comisaría de Casa Grande se convertirá en la primera dependencia policial que construirá el Gobierno Regional La Libertad.
Joana Cabrera informó que la iniciativa, cuya inversión supera los 12 millones de soles, se suma al financiamiento de más de 100 millones de soles que el gobierno regional ha destinando al equipamiento y fortalecimiento de la Región Policial La Libertad.
El GORE informó que el proyecto cuenta con un diseño arquitectónico que ha sido aprobado con opinión favorable por la División de Infraestructura de la Policía Nacional del Perú, en cumplimiento de los lineamientos de la Directiva N.° 010-2021-CG PNP/EMG. La intervención contempla la demolición total de la antigua edificación y su reemplazo por una moderna infraestructura de cuatro niveles, equipada con tecnología y mobiliario de última generación para optimizar el trabajo policial.

Más detalles de la obra
Al respecto, el gerente regional de Promoción de la Inversión Privada, Julio Chumacero, destacó la importancia de esta obra y el respaldo político que la hizo posible. “El Gobierno Regional La Libertad está cumpliendo con su rol constitucional y lo demostramos con hechos y resultados. Esta comisaría será un referente en La Libertad y en el norte del país. Agradecemos la confianza de nuestra gobernadora y su firme decisión política de continuar con con firmesa estos grandes proyectos”, señaló.
La nueva comisaría contará con una adecuada distribución arquitectónica que permitirá un mejor servicio a la población. En el primer nivel se habilitarán áreas administrativas y oficinas de investigación, mientras que en los pisos superiores se ubicarán salas de interrogatorio, oficinas de participación ciudadana, módulos de detención, dormitorios y ambientes complementarios.
Asimismo, se dotará a la dependencia de una flota vehicular compuesta por tres camionetas pick-up y cinco motocicletas, destinadas a reforzar las labores de patrullaje y respuesta rápida en el distrito.





