El periodista Beto Ortiz lanzó duras advertencias al candidato presidencial de Renovación Popular Rafael López Aliaga, debido a la polémica generada a raíz de la exposición de menores con los hijos que tuvieron producto de una violación, en el albergue llamado La Casa del Padre, de propiedad de la congresista del mismo partido Milagros Jáuregui.
«Señor López Aliaga, esto puede traer abajo su candidatura, porque esto es horroroso y usted lo sabe«, mencionó durante su programa Beto A Saber.
Del mismo modo, señaló que el exalcalde de Lima aún está a tiempo para detener «el golpe más certero y el misil más destructivo que podría caer sobre su candidatura», la cual se ha mantenido en los primeros lugares, según recordó.
«Esto no tiene perdón de Dios, si me permite», dijo beto ortiz
«No pasa nada, ella va a seguir con su business y seguro va a ganar su curul en el Congreso pero cuidado porque esto le va a causar un daño tremendo a la candidatura presidencial de Rafael López Aliaga y si no se ha dado cuenta se lo avisamos«, añadió el periodista.
Beto Ortiz, apelando a la religión católica que profesa el líder de Renovación Popular, coronó su intervención diciendo: «Esto no tiene perdón de Dios, si me permite«.
La congresista Milagros Jáuregui ha sido denunciada penalmente por Gahela Cari, postulante al Congreso por la alianza política Venceremos, luego de haberse difundido dichas imágenes, y la acusa de haber causado afectación psicológica a las niñas recluidas en su albergue.
Renovación Popular se deslinda de la polémica
Tras el escándalo protagonizado por Jáuregui, Renovación Popular emitió un comunicado en el que se deslinda del accionar de su congresista y afirma que sus acciones no los representan.
«No compartimos ni avalamos lo ocurrido en un evento organizado por una congregación, donde se expuso de manera indebida a niñas provenientes de un albergue. Ese hecho no representa los valores ni la línea de nuestro partido. La protección de la niñez implica respeto, cuidado y responsabilidad. Bajo ninguna circunstancia el sufrimiento de menores puede ser utilizado con fines políticos, simbólicos o de exposición pública”, precisaron.





