El excongresista y candidato al Senado por Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció acerca de los embarazos no deseados de niñas en la Amazonía peruana, hecho condenable que se da de forma diaria y que no existe hasta el momento ninguna sanción o control para ello. Para el postulante, las afectadas deben continuar con la gestación.
«Claro, es que no siempre son violaciones, a veces también son noches de placer y que después se hace la denuncia de violación«, dijo Tubino a Latina.
Momento antes, señaló que está favor solamente del aborto terapéutico, es decir, cuando la vida de la madre corre peligro. Para los demás casos, el excongresista sostuvo que «la solución no es el aborto, la solución es la educación».
No está de acuerdo con denuncias
Además, el fujimorista indicó que algunas denuncias por violación a menores a veces son «falsas», pese a la vasta evidencia de abusos contra niñas y adolescentes en la Amazonía.
«Incluso cuando se juegan los temas de violación judicialmente, mira, hay muchas cosas que quedan con trapos sueltos por acá, trapos sueltos por allá, acusaciones a veces falsas y la verdad que no estoy de acuerdo«, manifestó.





