Marco Antonio Cardoza Hurtado, coacusado en el proceso por presunta violación sexual que también involucra al presidente José Jerí, presentó un pedido para que el mandatario sea sometido a una prueba de tumescencia peneana (TPN).
Este examen médico que evalúa la respuesta fisiológica ante determinados estímulos
tendría la finalidad de aportar elementos que, a criterio de la defensa, podrían contribuir al esclarecimiento de los hechos investigados en agravio de una persona identificada con las iniciales CSVN.
con la finalidad de verificar la posible presencia de restos biológicos de la agraviada que puedan resultar relevantes para la investigación.
Este examen buscaba determinar la posibilidad de que Jerí haya utilizado objetos u otros medios para cometer el delito sexual mencionado.
Asimismo, el documento revela que el coacusado requirió la realización de pericias biológicas a los objetos incautados en la escena. Esto con la finalidad de verificar la posible presencia de restos biológicos de la agraviada que puedan resultar relevantes para la investigación.
La solicitud llegó al titular de la Fiscalía Suprema de la Familia, Tomás Gálvez, hoy fiscal de la Nación; lamentablemente, este ignoró la solicitud.





