La División de Investigación de Inteligencia, del Departamento de Investigación Criminal Norte, de la Unidad de Emergencias y el Escuadrón de Drones logró capturar a Andy López Navarro, conocido como «Hueso», quien era parte del brazo armado de «Los Pulpos», según mencionó el general PNP Franco Moreno Panta.
«(Es un) Sujeto altamente peligroso, estaba escondido en Florencia de Mora. Eso sucedió el día de ayer, pero qué es lo que permitió esta captura, hemos encontrado en el teléfono que estaba haciendo coordinaciones con alias ‘Peluca’, para efectos de poder tirar la bomba lacrimógena en la discoteca Dali y Mía«, manifestó Moreno a la prensa.
De esta manera, relató que en el operativo se encontró a cinco sujetos, entre ellas una mujer, un vehículo y una moto. Detalló que el distrito de Florencia de Mora era el lugar donde estos delincuentes tenían las reuniones y coordinaciones para llevar a cabo los atentados contra las discotecas y los establecimientos.
El general explicó que su captura era un golpe contra el hampa, dado que a éste se le acusa de ser el autor intelectual del atentado contra la discoteca Luxor, registrado el último 24 de enero. En simultáneo, el ministro del Interior Vicente Tiburcio se reunía con la policía local para tratar el tema de la inseguridad ciudadana.
«Los Pulpos» contactan «explosiveros» de Chile
Por otro lado, sostuvo que tienen información de la organización criminal «Los Pulpos» dan órdenes de que capten a «explosiveros» que vienen desde Chile.
«Ya tenemos a la persona con nombre y apellido para hacer las coordinaciones de una carpeta fiscal y pedir su alerta roja para que venga a rendir cuentas acá al Perú, a la ciudad de Trujillo«, dijo.
Asimismo, el jefe de la Región Policial de La Libertad, Franco Moreno Panta, indicó que hasta la fecha 23 menores de edad han sido identificados como involucrados en atentados con artefactos explosiv0s en la región, que por 50 soles llevaban este tipo de cargas altamente potentes.





