El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, confirmó que el Gobierno de Canadá se hará cargo de los trabajos en la fase I de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), que consisten en la culminación de la Presa Palo Redondo, la Tercera Línea del Sifón Virú y reducir la vulnerabilidad de las obras de la I y II Etapa frente a eventos hidrológicos extremos.
Decisión política
Para el Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano, así garantiza que La Libertad siga liderando en agroexportación y genere más puestos de trabajo con consolidación de hectáreas de primera y segunda etapa.
«Con esto estamos consolidando 30 mil hectáreas de la primera y segunda etapa de Chavimochic. Con el tercer sifón estamos consolidando el agua para Trujillo. Esto nos permitirá construir el lateral Coscomba con lo que se ampliará en 10 mil hectáreas brutas la frontera agrícola», indicó.
Medrano añadió que “es una garantía lo del Gobierno de Canadá, porque ellos hicieron la hidroeléctrica más grande del mundo como es la presa Tres Gargantas en la China y eso le da un gran prestigio al gobierno canadiense”, indicó Medrano.