El flamante alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ha negado más de una vez tener algún vínculo con el partido del gobernador regional César Acuña, e incluso ha tratado de desmarcarse de él. Sin embargo, el líder de APP recordó que Reyna fue su alumno y que este trabajó para él en la Municipalidad Provincial de Trujillo y el gobierno regional.
Lo conoce bien
Sin duda, Acuña se siente distinto en este momento porque Fernández no paraba de cuestionarlo públicamente. Ahora, la situación ha cambiado y el mismo gobernador lo reconoce.
“Mario ha trabajado durante toda mi gestión de alcalde y cuando fui gobernador en el periodo 2015. Ha sido mi alumno en la academia Ingeniería”, aseguró.
En ese contexto, el gobernador prometió que ayudará a Reyna a mejorar las pistas de la ciudad de Trujillo, las áreas verdes y las brechas en materia de seguridad ciudadana.
“Aquí nos vamos a olvidar que Mario (Reyna) es de Somos Perú y que yo soy de APP. Vamos a pensar solamente en Trujillo y vamos a hacer muchas cosas. El gran problema de Trujillo son las pistas, las áreas verdes y la seguridad”, sostuvo.
Su pasado
Cuando Mario Reyna asumió el cargo de alcalde de Trujillo, marcó distancia con Alianza para el Progreso.
“Yo no tengo vinculación con el partido Alianza para el Progreso, trabajé de joven en esta municipalidad y en aquel entonces estaba el partido de Alianza para el Progreso”, sostuvo.