domingo, noviembre 24, 2024
Caja Trujillo
InicioCulturaLibro ‘No todo se queda en la cancha’ se presenta hoy y...

Libro ‘No todo se queda en la cancha’ se presenta hoy y aquí puedes leer un adelanto

Te compartimos, en calidad de primicia, dos sabrosos relatos de fútbol que contiene este libro escrito por Ricardo Vera y César Clavijo, y que hoy se presenta en el Centro Cultural del Banco de la Nación.

No todo se queda en la cancha se presenta hoy jueves 25. Se trata de un libro de relatos de fútbol cuyos autores son los escritores y docentes Ricardo Vera Leyva Leyva y César Clavijo Arraiza.

El libro, del sello Infolectura, nos cuenta geniales historias de futbolistas, entrenadores, árbitros, hinchas y amantes del buen fútbol.

La presentación estará a cargo de los docentes Carlos Pérez Urrutia y David Navarrete, y el periodista Juan José Bringas. La cita es a las 7 de la noche en el Jr. Orbegoso 652, centro histórico de Trujillo.

Ricardo Vera Leyva es un cajamarquino afincado en Trujillo. Maestro en Ciencias Sociales, con estudios de doctorado en Educación. Ha publicado tres libros académicos y el de relatos “Al pie del muro”.

César Clavijo Arraiza nació en Paita, pero vive en Trujillo. Es magíster en Educación Superior y doctor en Comunicación Social. Autor del libro “Tercera persona” y coautor de “Devuélveme tu historia”.

La impecable edición del libro ha estado a cargo de la editorial trujillana Infolectura.

A punto de iniciar el partido del domingo, y con el fin de calmar los nervios, el árbitro le preguntó a su asistente: «¿Para qué se maquillan las mujeres?».
Luego del juego, el asistente se encontró con su amante en el hostal de siempre. «¿Para qué se maquillan las mujeres?», repitió echado, mirándose en el espejo instalado encima de la cama.
Al día siguiente, en pleno desayuno, la amante del asistente bromea con su esposo, el árbitro del domingo: «A ver, amor, ¿para qué se maquillan las mujeres?».

—Pero hágase tu voluntad y no la nuestra, por los siglos de los siglos… —concluye la oración el capitán del equipo.
—Amén —responden al unísono sus compañeros.
En verdad, después de dos goles en contra de su autoría, y de una tarjeta roja, el capitán quisiera decirles, a todo pulmón, que ya no está dispuesto a aceptar más la voluntad divina. Quisiera declararse ateo, agnóstico, incrédulo…
Cinco días más tarde, cambiará de parecer cuando se entere de que todos sus compañeros fallecieron en un accidente aéreo mientras regresaban, luego de jugar un partido en el que no pudo estar debido a la expulsión.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes