Limberg Chero, coordinador institucional de La Cooperación Suiza – SECO, indicó que buscan ser un aliado para mejorar la gestión de recursos en Trujillo. Para ello fortalecerán sus lazos institucionales con la Municipalidad Provincial.
Como aliado principal en materia de gestión pública, Limberg Chero, coordinador institucional de esta cooperación, aseguró que es necesario que se ponga en marcha acciones para promover más la inversión pública y evidenciar avances en el gasto de este gobierno local.
“Tenemos algunas acciones previstas en tema de presupuesto público, inversión pública e integridad. Estamos coordinando cómo van a hacer estas actividades a lo largo de 2024. Básicamente, nos importa apuntalar en los temas de inversión para hacerla más rápida y viable; en integridad pública, hacer un trabajo de fortalecimiento de la capacidad institucional de los funcionarios de la entidad municipal”, indicó Chero.
Se busca corregir errores
Según los últimos antecedentes, salió a relucir la poca capacidad de gasto que evidenciaron más de una autoridad local. Asimismo, recientemente, la Contraloría informó que unas 2.300 obras fueron paralizadas el año pasado; ese escenario no se debería repetir en el 2024.
“También hay una coordinación con Contraloría General de la República, con la Dirección de Inversión Pública del MEF para poder agilizar estos procesos”, sostuvo Chero.